Alex Flores indicó que el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue condenado por el Poder Judicial por “una persecución política”. (Foto: Facebook)
Alex Flores indicó que el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue condenado por el Poder Judicial por “una persecución política”. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El virtual congresista de Perú Libre, Alex Flores, aseguró este miércoles que el candidato presidencialno cambiará el plan de Gobierno que presentó su agrupación política al (JNE). Esto pese a lo manifestado por Castillo quien dijo estar trabajando un “plan prioritario”.

MIRA: Defensoría calificó de “positivo” el acuerdo entre los partidos Fuerza Popular y Perú Libre para debatir y pide “más propuestas que insultos”

Como le vuelvo a explicar, Pedro Castillo ha pasado a segunda vuelta con un plan de Gobierno y él no va a cambiarlo porque la población ha votado por ese plan. Él va a ser coherente y va a llevar adelante este plan de Gobierno. Es lo que ha hecho que pase a la segunda vuelta, respetemos la voluntad popular”, sostuvo en una entrevista con el programa ‘Sálvese quien pueda’.

MIRA: Comisión de Constitución aprueba por mayoría dictamen para desdoblar actual legislatura

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Perú Libre indicó que reprogramó sus viajes al sur del país para enfocarse en la elaboración de un “plan prioritario de los temas que más preocupan al país: pandemia, economía, salud educación e igualdad de derechos”.

Virtual congresista de Perú Libre: “Pedro Castillo ha pasado a la segunda vuelta con un plan de Gobierno y no va a cambiarlo”
(Video: Youtube)

En otro momento, Flores defendió la participación del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la campaña presidencial y consideró que su sentencia por el delito de negociación incompatible cuando era gobernador regional de Junín se produjo debido a una “persecución política”.

MIRA: Frente Amplio se reunió con Perú Libre para ofrecer respaldo político y técnico de cara a la segunda vuelta electoral

En este país, lamentablemente, uno de los poderes donde no hay mayor transparencia es el Poder Judicial y no todos los sentenciados son realmente culpables. En el caso de Keiko Fujimori hay pruebas y documentos. El caso de Vladimir Cerrón es más una persecución política”, indicó.

Vladimir Cerrón es el secretario general del partido y no hay nada de contradictorio en lo que él pueda tratar de apoyar, de trabajar en la campaña”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo
Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR