El juez Richard Concepción Carhuancho resuelve los pedidos fiscales de prisión preventiva por el caso Fuerza 2011. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
El juez Richard Concepción Carhuancho resuelve los pedidos fiscales de prisión preventiva por el caso Fuerza 2011. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudó pasadas las 4 p.m. de este viernes la audiencia en la que se pronuncia sobre los pedidos de 36 meses de prisión preventiva realizados por el fiscal José Domingo Pérez en torno a la investigación seguida contra y otros por presunto lavado de activos. 

Ayer, el juez ordenó la medida restrictiva para Pier Figari y Ana Herz, asesores políticos de la ex candidata presidencial. 

Ambos con considerados integrantes de la cúpula de la presunta organización criminal formada al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), y que habría recibido aportes de Odebrecht para la campaña del 2011. En tanto, Concepción informó que este viernes solo se iba a pronunciar sobre Luis Mejía Lecca, ex personero legal alterno y ex tesorero de Fuerza Popular. En tanto, la sesión continuará este lunes desde las 4 p.m.

Según la resolución de juez, la referida cúpula intentó persuadir a falsos aportantes a la campaña para que no digan la verdad, sino que la oculten.

Keiko Fujimori, sindicada cabecilla de la presunta organización criminal, y Vicente Díaz Checa, señalado como parte de la cúpula y asesor en la sombra, también cumplen prisión preventiva. 

Restaba así que el juez se pronuncie sobre otros siete investigados.