Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El presidente Martín Vizcarra y su presencia en el Congreso| FOTOS

Vizcarra dijo que debido a que no hay condiciones para la reforma, el jefe del Gabinete Salvador del Solar  y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, no se presentarían en la Comisión de Constitución

El presidente Martín Vizcarra acudió este martes al Congreso de la República acompañando al primer ministro Salvador del Solar y al titular de Justicia, Vicente Zeballos, para anunciar su inasistencia a la Comisión de Constitución, donde debían exponer los proyectos de ley referidos a la reforma política. 

Poco antes de las 9:30 de la mañana, el mandatario, flanqueado por sus dos ministros, se dirigió caminando desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Legislativo. Cuando llegó al Congreso no fue recibido por ningún representante del Parlamento, a diferencia de anteriores visitas.

martin vizcarra

El presidente Martín Vizcarra llegó al Parlamento al promediar las 9:30 a.m y recibió un saludo protocolar.

Palacios de Gobierno

A su salida, Vizcarra indicó a la prensa que se presentó un oficio dirigido a la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), explicándole que existen condiciones para la reforma. 

"Estoy en el Congreso acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia, quienes han ingresado un documento donde justifican su no participación en la reunión en Constitución porque no están dadas las condiciones de la reforma política", explicó Vizcarra

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que “no hay voluntad de cambio” en el Parlamento para tratar los proyectos de reforma política, luego que este grupo de trabajo enviara al archivo el que trataba la inmunidad.

“En menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, el que es acerca de la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de discusión, sin opción de sustento del Ejecutivo, sin opción de un debate profundo […] Este tipo de actitudes indican que no hay voluntad de cambio para llegar al Bicentenario con una mejor posición”, aseveró.

Martín Vizcarra

Vizcarra justificó la ausencia de sus ministros en Constitución por no existir las condiciones para la reforma política. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Martín Vizcarra remarcó la importancia que tienen los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo y destacó que pese a que fueron presentados hace más de un mes ante el Parlamento, hasta el momento “no se ha avanzado prácticamente nada”.

Finalmente, exhortó a la Comisión de Constitución y al Congreso a tratar con responsabilidad y "sin trampas" estos proyectos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada