Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vizcarra dice que paz con Ecuador fue la base para una relación fructífera

El mandatario arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para iniciar una visita de Estado donde se reunirá con su homólogo Lenín Moreno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que el acuerdo de paz suscrito en 1998 con Ecuador posee un profundo significado en la historia, ya que denota la reconciliación definitiva con dicho país.

“[El acuerdo de paz suscrito en 1998 con Ecuador] consolidó la paz anhelada por los pueblos y creó las bases para construir una relación vecinal, amistosa y fructífera de mutuo beneficio que hoy gozamos los peruanos y ecuatorianos”, enfatizó Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 20 años del acuerdo de paz, dijo que este significó los cimientos sobre los cuales se ha desarrollado un prometedor proceso de integración basado en el diálogo político al más alto nivel.

“Transformó la desconfianza de ayer en la confianza mutua que hoy compartimos, desembalsó las fuerzas de cooperación e integración reprimidas por décadas de desentendimientos”, subrayó el mandatario peruano.

Además, Vizcarra expresó que, con ello, empezó una nueva era para Ecuador y Perú y todo el continente al confirmar una vocación regional por la paz, la integración y la cooperación.

En ese sentido, el mandatario peruano remarcó que la relación con Ecuador es una de las más estrechas y preciadas que tiene el Perú, y representa el legado histórico del acuerdo de paz.

“Nos permitieron reencontrarnos como hermanos y construir la relación que corresponde como vecinos que compartimos retos e intereses y una visión de futuro común de creciente beneficio mutuo, cooperación, integración y amistad”, acotó.

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó esta mañana al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para iniciar una visita de Estado de dos días en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno.

Además, la visita tiene un especial simbolismo, ya que reafirma los compromisos de paz y amistad contenidos en el acuerdo suscrito con Ecuador el 26 de octubre de 1998.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada