Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que el Ejecutivo mantiene una relación "buena" y de "cordialidad" con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, a pesar de que han surgido varias críticas desde dicho grupo parlamentario hacia su Gobierno.

"La relación entre el Gobierno y Peruanos por el Kambio es de cordialidad. Hemos tenido ya dos reuniones con la bancada: una en la que hablé yo, personalmente, como presidente y con los voceros, Hoy tenemos una nueva reunión con la bancada y con los integrantes del Gabinete Ministerial", aseguró Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario, sin entrar en detalles, manifestó que hay discrepancias en temas específicos con la bancada, pero que las conversaciones con Peruanos por el Kambio sirven para que ambas partes se entiendan.

"Es una buena relación. Sin embargo, es lógico que, en determinados aspectos específicos, puedan tener una opinión no necesariamente coincidente. Pero eso no quita que la relación sea buena en general", aseguró Vizcarra.

El presidente señaló, en ese sentido, que las reuniones con Peruanos por el Kambio sirven para "alinear los criterios".

Martín Vizcarra evitó pronunciarse ante la prensa cuando fue preguntado sobre el hecho de que la vicepresidenta y ex primera ministra, Mercedes Aráoz, haya sido mencionada en uno de los videos grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

"Creemos que, como Ejecutivo, tenemos un rol y trabajo que hacer con independencia de poderes. En el Ministerio Público o el órgano de control que tienen que hacer todo tipo de supervisión, no opinamos. Nos mantenemos al margen", señaló Vizcarra.

Por la tarde, los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, entre ellos Gilbert Violeta, Mercedes Araoz y Carlos Bruce, se reunieron con Vizcarra y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Por medio de su cuenta de Twitter, la agrupación oficialista calificó la cita de “muy cordial” e importante, porque pudo coordinar con el Ejecutivo “posturas frente a temas de coyuntura política y sectoriales”.

La bancada de PPK, además, señaló que siempre apoyarán “las buenas iniciativas a favor de la población”. Pero aclaró que marcará posición y sugerencias “cuando se justifique hacerlo”.

“Reiteramos nuestra voluntad para el diálogo y saludamos también la disposición del Ejecutivo para escuchar”, subrayó la agrupación.