Módulos Temas Día

Vizcarra sobre la corrupción: “Tenemos que acabar con el azote de ese mal”

El mandatario presentó la Agenda Bicentenario 2021 en Ayacucho, donde también llamó a “izar las banderas de una nueva independencia”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó este sábado la Agenda Bicentenario 2021 en Huamanga, Ayacucho, donde además llamó a seguir combatiendo la corrupción desde todos los frentes sociales.

Durante su discurso, el mandatario hizo alusión a la Batalla de Ayacucho, ocurrida el 9 de diciembre de 1824, y a la realización del referéndum, consulta que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

“El destino ha querido que [el referéndum] sea el mismo día que recordamos la victoria de la Batalla de Ayacucho, en la que se consolidó la libertad del Perú y se aseguró la del continente. El mismo 9 de diciembre iremos a las urnas”, indicó.

“A nosotros, casi 200 años después, nos corresponde continuar la lucha. Ya no en un campo de batalla, sino en las urnas, ejerciendo nuestro derecho al voto para hacer posible el inicio del cambio que necesita el Perú. Tenemos que acabar con el azote de ese mal que también ha golpeado el continente y que se llama corrupción”, agregó.

En ese sentido, Martín Vizcarra llamó a las autoridades nacionales y regionales, a los líderes locales, a los jóvenes y al “Perú entero” a “izar las banderas de una nueva independencia”.

“A un mes del referéndum digamos, como lo dijo uno de los victoriosos comandantes del ejército libertador en el momento decisivo de aquella gloriosa jornada: ‘adelante y paso de vencedores’”, mencionó.

En otro momento, el jefe del Estado precisó que un proceso de diálogo debe conducir a la construcción de un pacto social, así como a la edificación del “Perú del futuro”.

“Debemos poner por delante lo que nos une, respetando nuestras diferencias, pero teniendo claro que el desafío es de todos: instituciones, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, de cada uno de los ciudadanos comprometidos en construir un país mejor”, sentenció.

Martín Vizcarra presentó este sábado la Agenda Bicentenario 2021 en la Plaza de Armas de Ayacucho, evento que se realizó en simultáneo a actividades en otras 19 regiones del país bajo la conducción de ministros de Estado.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada