(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , hará pública a las 9:00 p.m. su postura sobre la aprobación por parte del Congreso de las cuatro reformas constitucionales que propuso con miras a un .

Fuentes de El Comercio señalaron que el jefe del Estado reunió en Palacio de Gobierno a ministros de Estado y congresistas oficialistas para expresarles su satisfacción sobre las reformas judiciales y políticas aprobadas en el Parlamento.

Por ello, Martín Vizcarra se dirigirá a los ciudadanos esta noche con la finalidad de exponer su opinión sobre el tema y brindar mayores detalles de lo que podría ser el referéndum que, según sostiene el Ejecutivo, podría realizarse el próximo 9 de diciembre.

El Congreso de la República aprobó esta madrugada que las autógrafas de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo sean remitidas a la Presidencia de la República para que continúen su trámite y puedan someterse a referéndum.

Las iniciativas son sobre la reforma del ex Consejo Nacional de la Magistratura (que ahora se llamará Junta Nacional de Justicia), el financiamiento de las organizaciones políticas, el retorno a la bicameralidad y la no reelección inmediata de parlamentarios.