Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra: Visita a Ecuador fortalece los “lazos de integración”

Presidente realiza visita de Estado, asistirá a ceremonia por los 20 años del Acuerdo de Paz de Brasilia y asistirá el XII Gabinete Binacional

Martín Vizcarra

“En esas reuniones, trazaremos el destino y el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro camino hacia el desarrollo”, dijo Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en Quito, Ecuador, donde destacó la voluntad política del Gobierno peruano para continuar con el fortalecimiento de los lazos de integración entre ambas naciones.

En mandatario realiza este jueves una visita de Estado a Ecuador correspondiendo una invitación de su par de ese país, Lenín Moreno, previo al Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional de Ministros que se realizará en Quito.

El presidente Martín Vizcarra remarcó que su visita se realiza en el marco de cumplirse los 20 años de la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia, entre Perú y Ecuador que puso fin a los conflictos en la zona de frontera.

“Quiero destacar la coincidencia de esta visita de Estado con el 20 aniversario de la suscripción del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador. Mi presencia aquí ratifica la voluntad política del Perú no solamente de mantener sino de fortalecer los lazos de amistad, de integración y de cooperación entre ambos países”, dijo Vizcarra a su llegada.

Asimismo, el presidente indicó que las reuniones que sostendrá con el mandatario de Ecuador y su gabinete ministerial permitirán trazar el camino hacia el desarrollo de ambos países.

“En esas reuniones, trazaremos el destino y el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro camino hacia el desarrollo y el progreso de ambos países en beneficio de nuestros pueblos”, acotó.

Según informó la Cancillería de Perú, entre las distintas actividades que tiene programado Martín Vizcarra en los dos días que durará su estadía en Ecuador, se tiene la visita al Palacio de Carondelet, en donde dialogará con el presidente Lenín Moreno y recibirá la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

También sostendrá encuentros con otras autoridades como la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre, así como con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Asimismo, este viernes 26 encabezará junto a su homólogo ecuatoriano el XII Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada