Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra clausuró una "satisfactoria" Cumbre de las Américas

El presidente Martín Vizcarra destacó que se haya logrado un acuerdo respaldado por todos los países participantes en la Cumbre de las Américas

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa al término de la VIII Cumbre de las Américas. (Andina / TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró la VIII Cumbre de las Américas, luego de la cual brindó una conferencia de prensa para destacar la importancia de que el evento internacional haya logrado terminar con un consenso entre todos los países participantes.

"Podemos decir que el resultado fue satisfactorio. Las dos últimas cumbres, que se realizaron el 2015 en Panamá y la que se realizó el 2012 en Colombia, no se arribó a un documento compromiso de los países que participaron", comentó Vizcarra.

En ese sentido, destacó que se haya logrado el Compromiso de Lima, un documento con 57 puntos avalado por todos los representantes de los 33 países que acudieron al evento en el Perú.

"Por parte del Perú, vamos a tomar este documento como una referencia para trasladarlo a medidas concretas en los siguientes días o semanas", comentó Vizcarra.

"Basta de retóricas. La lucha contra la corrupción requiere de acciones concretas así que tengan la seguridad que las vamos a tomar en el Perú", añadió el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra también comentó que ha recibido, en los últimos dos días y a lo largo de la Cumbre de las Américas, la felicitación por parte de otros mandatarios, vicepresidentes y cancilleres por el éxito del evento, más aún luego de tres semanas de haber asumido el cargo.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada