Popolizio refirió que el mandatario dará explicaciones sobre asuntos internos del Perú. (Foto: Andina)
Popolizio refirió que el mandatario dará explicaciones sobre asuntos internos del Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , brindará alcances la próxima semana sobre la situación política interna de Perú en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (), informó este martes el canciller .

El titular de Relaciones Exteriores dijo a The Associated Press que “todos los jefes de Estado del mundo que recorren Naciones Unidas siempre se refieren a los asuntos internos de sus países”.

En ese sentido, Popolizio recordó que días después de que Vizcarra asumiera la presidencia en marzo, se realizó la Cumbre de las Américas en Lima. En esa cita se adoptó el Compromiso de Lima, que contiene 57 promesas claves en la lucha anticorrupción en la región.

Aunque aún se espera la votación del Congreso en torno al pedido de confianza presentado por el Ejecutivo, Martín Vizcarra explicaría los alcances del mencionado mecanismo constitucional.

Por ello, Néstor Popolizio precisó que la “confianza” solicitada al Parlamento “es parte del juego democrático” y recordó que el mismo Legislativo usó dos veces los mecanismos constitucionales para intentar destituir al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“En el primera no funcionó y en la segunda no procedió porque se produjo la renuncia del presidente”, detalló Popolizio.

Cabe indicar que la semana pasada, la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) manifestó que el presidente Martín Vizcarra "tiene que cuidarse cuando se dirija a las Naciones Unidad (ONU)" en la sesión 73° de la Asamblea General de este organismo.

Por ello, Salgado emplazó al mandatario a no estar divulgando "los problemas internos del país".