Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Vizcarra puede liderar cambios o ser la continuidad de PPK”

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, manifestó que deben realizarse reformas para vencer a la corrupción

Verónika Mendoza

(Foto: Archivo El Comercio)

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, anunció este martes que su movimiento ha convenido en plantear “cambios urgentes” en pos de “no repetir las mismas historias” de corrupción que se han presentado en los últimos años.

A través de la cuenta de Facebook de su agrupación, la ex candidata presidencial refirió que estamos ante una oportunidad histórica de empezar a recuperar el Perú, por lo que necesitamos encarar varias cuestiones de fondo.

“Las reglas de juego han permitido y promovido la corrupción, unas reglas de juego consagradas en la Constitución fujimorista que han permitido tener a nuestra democracia secuestrada por el poder del dinero y de las mafias”, sostuvo.

“El presidente Martín Vizcarra tiene la oportunidad de elegir entre liderar estos cambios urgentes o simplemente ser continuidad de PPK. Nosotros también tenemos la oportunidad de elegir entre permitir que todo siga igual o empezar a recuperar al Perú”, agregó.

Cabe señalar que el economista Pedro Pablo Kuczynski renunció el pasado miércoles a la presidencia de la República tras solo 19 meses de gestión. Por ello, Vizcarra Cornejo, quien hasta ese momento tenía el cargo de primer vicepresidente, tomó su lugar en Palacio de Gobierno.

De otro lado, Verónika Mendoza explicó que es vital promover una reforma electoral de cara a nuevas elecciones, para que así “sea el pueblo el que decida con su voto y no el poder del video”. De igual modo, señaló que se debe prohibir el financiamiento de grandes empresas a los partidos políticos.

En otro momento, indicó que se deben otorgar garantías de que habrá lucha contra la corrupción para que todas las investigaciones “lleguen hasta el final y nos libremos de una buena vez de todos los corruptos”.

Finalmente, la también ex congresista del Partido Nacionalista indicó que es necesaria la reactivación de la economía y del empleo, ya que el año pasado se perdieron aproximadamente 160 mil empleos.

"Tenemos que recuperarlos, invertir en salud, en educación, en las regiones, en la reconstrucción. Invertir en apoyar a los agricultores para que puedan producir más y mejor”, sentenció.

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada