Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: "Se proyecta crecimiento entre 4,5% y 4,8% del PBI"

Primer vicepresidente aseguró que el Perú tendrá la tasa de crecimiento más alta de la región para el próximo año

Vizcarra: Se proyecta crecimiento entre 4,5% y 4,8% del PBI

Vizcarra: Se proyecta crecimiento entre 4,5% y 4,8% del PBI

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que las proyecciones de crecimiento para el país son alentadoras debido a la adecuada política financiera nacional.

"En función de los diferentes analistas se proyecta un crecimiento para el próximo año entre 4,5 % y 4,8% del Producto Bruto Interno (PBI) y eso sería la tasa más alta de crecimiento de la región", señaló Martín Vizcarra en diálogo con la agencia Andina.

De esta manera, el primer viceministro aseguró que el Perú tendrá la tasa de crecimiento más alta de la región para el próximo año, debido al manejo responsable de la economía por parte del Gobierno.

Martín Vizcarra expresó que la Cumbre de Líderes APEC 2016, celebrada en Lima desde el 17 hasta el 20 de noviembre, promoverá el flujo de inversiones y el desarrollo nacional.

"Actualmente, el Perú se constituye en una de las posibilidades de inversión en toda la región a decir de los mismos visitantes del APEC y esa coyuntura debemos aprovecharla de la mejor manera para el Perú", comentó Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra ratificó que el Gobierno actuará de manera responsable, "hay que cuidar la política macroeconómica y la priorización de proyectos y en función a eso conversar con las economías líderes interesadas en invertir en el país".

De otro lado, Martín Vizcarra indicó que tiene altas expectativas en los resultados de la APEC. Explicó que el Ejecutivo ha identificado 12 proyectos potenciales para el desarrollo del país, entre ellos, diez pertenecen al sector de Transportes y Comunicaciones, que él preside.

En esa línea, contó que ha recibido “ofrecimientos de financiamiento” para alguna de esas obras, por ejemplo, para la ejecución del tren de cercanías para Lima Metropolitana.

“[La expectativa] es muy grande. [...] En el tema de inversión en infraestructura es lo mismo, si algo está sobrando en este foro es el ofrecimiento de financiamiento. En mi sector ya tengo alrededor de ocho o diez ofrecimientos de financiamiento para el tren de cercanías”, contó a RPP.

“Todas las economías grandes y fuertes vienen y dicen: yo te lo hago. Pero un momento, tenemos normas que hay que cumplir. Queremos hacer el proyecto, pero ellos deben ajustarse a la normatividad del Perú”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada