El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en los eventos por el 48° aniversario de la creación de Ilo. (Andina)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en los eventos por el 48° aniversario de la creación de Ilo. (Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que se reunirá por una segunda vez con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el mes de junio para tratar la posibilidad de construir un corredor bioceánico entre ambos países.

"Tengo concertada una reunión, aquí en el país, con el presidente Evo Morales para ver un plan de acción para este proyecto", comentó Vizcarra durante una visita a la provincia de Ilo, en Moquegua, para conmemorar el aniversario 48° de su creación.

Martín Vizcarra comentó que el 31 de mayo, también en Ilo, se llevará a cabo una reunión entre los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para hablar sobre el potencial del puerto de Ilo.

En ese sentido, señaló que ambas citas entre autoridades de Perú y Bolivia buscan potenciar proyectos a corto plazo como parte del compromiso del Gobierno para potenciar el desarrollo comercial de Ilo y para que su puerto sea el punto de llegada del corredor bioceánico.

Martín Vizcarra también recordó que, hace menos de un mes, se reunió con el presidente Evo Morales en Desaguadero para hablar sobre el desarrollo de toda la macroregión sur, donde el Ejecutivo ha transferido unos 6.200 millones de soles a 500 municipios.

"Yo les pido a todos los peruanos, que no los voy a defraudar, tener confianza (en el Gobierno)", comentó Martín Vizcarra durante la ceremonia por el aniversario de Ilo.