Vizcarra ya tendría el 30% de su gabinete conformado. (Foto: Presidencia)
Vizcarra ya tendría el 30% de su gabinete conformado. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió este jueves con el nuevo primer ministro César Villanueva en Palacio de Gobierno para afinar la conformación de su Gabinete, el mismo que será anunciado -en su totalidad- la próxima semana.

Fue el propio mandatario el que dio a conocer la cita a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Con César Villanueva trabajando por el país. El Perú primero", fue el mensaje que acompañó la foto.

El Comercio adelantó este miércoles que el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso César Villanueva aceptó liderar el primer Consejo de Ministros de la gestión de Martín Vizcarra.

“Por la gobernabilidad del país, APP otorga su confianza al Ejecutivo de Martín Vizcarra. Apoyo y saludo el nombramiento de César Villanueva como primer ministro. Le deseo éxitos porque sus éxitos serán los de todos los peruanos”, sostuvo César Acuña, líder de APP, en un breve comunicado.

César Villanueva ha sido dos veces gobernador regional de San Martín y, además, tiene experiencia en la PCM, pues de octubre del 2013 a febrero del 2014 se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros de la gestión de Ollanta Humala.