Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín y es actual secretario general de Perú Libre. (Foto: Archivo El Comercio)
Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín y es actual secretario general de Perú Libre. (Foto: Archivo El Comercio)
/ _/L<SSANDR[]_
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por el exgobernador regional de Junín y de 17 exfuncionarios de dicha gestión.

“La Corte de Ayacucho declara improcedente demanda de hábeas corpus interpuesta por el expresidente regional Vladimir Cerrón y otros contra juzgado de Corte de Junín, por supuesta amenaza de privación de libertad, en caso denominado “Los Dinámicos del Centro”, según la resolución que fue dada a conocer por el Poder Judicial a través de su cuenta institucional de Twitter.

MIRA AQUÍ | Perú Libre: asesor legal asegura que no conoce a Vladimir Cerrón | VIDEO

Estos recursos tendrían como finalidad anular la orden de allanamiento y detención contra varias personas implicadas en el caso “Los Dinámicos del Centro”, el que se ejecutó en la región Junín por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado informó que el procurador del Poder Judicial presentó formalmente la apelación contra otra decisión que tomó un juez de Huancavelica de en contra del exgobernador regional de Junín.

REVISA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón: procurador del PJ afirma que se advirtió conducta de presunta comisión de delito de juez que anuló condena

“Procurador del Poder Judicial presentó recurso de apelación contra la resolución del juez que anuló las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón. Procurador solicita que se declare nula la resolución del juez e improcedente la demanda de hábeas corpus”, señaló a través de redes sociales.

El pasado miércoles, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba, en Huancavelica, Alain Salas, declaró fundado en parte el hábeas corpus que alegó una supuesta vulneración en el derecho a la motivación en las sentencias que, en primera y segunda instancia, condenaron a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible en el caso de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de la Oroya”.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: Procuraduría del PJ presentó apelación contra anulación de sentencias

VIDEO RECOMENDADO

Bettsy Chávez: Tenemos que darle paz al país, que no se cometa la irresponsabilidad de estar llamando a nuevas elecciones
Bettsy Chávez: Tenemos que darle paz al país, que no se cometa la irresponsabilidad de estar llamando a nuevas elecciones

TE PUEDE INTERESAR