Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para indicar que la deslegitimación de Castillo sería crear una hoja de ruta. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para indicar que la deslegitimación de Castillo sería crear una hoja de ruta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fundador de Perú Libre y exgobernador regional de Junín señaló este domingo que la “única deslegitimación” de , candidato presidencial por Perú Libre, sería no aplicar el programa de gobierno “por el que el pueblo voto en mayoría”.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que la postergación de la proclamación de Castillo en la Presidencia de la República no lo deslegitima como lo haría la creación de una hoja de ruta.

“Postergando la proclamación de Pedro Castillo piensan deslegitimarlo políticamente, sin embargo, debo recordar que la única deslegitimación posible podría darse si se crea una hoja de ruta y no se aplicara el programa de gobierno por el que el pueblo votó en mayoría”, indicó en Twitter.


El conteo de todas las actas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó al 100% el martes 15 de junio, nueve días después de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido oficializar quién es el o la ganadora y, por ende, quién asumirá la Presidencia de la República desde el 28 de julio. Esto se debe a que le compete al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarar al ganador de la contienda electoral luego de haberse pronunciado sobre todos los recursos pendientes relacionados a estos comicios del pasado 6 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar