El Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. Foto: archivo GEC
El Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El secretario general de , , anunció este jueves que su agrupación acordó -durante una asamblea extraordinaria- que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por , quien debe presentarse ante el Congreso para exponer los lineamientos de su gestión y solicitar el respaldo para continuar trabajando.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de armas

En sus redes sociales, Vladimir Cerrón -condenado por corrupción, publicó un comunicado con las conclusiones de la reunión de la dirigencia de Perú Libre, realizada la noche del miércoles. Señaló que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”. Anunció también la recomposición de la bancada y “expulsiones”.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Cueto (1)
José Cueto: “Si Barranzuela no nos da la certeza de que es una persona idónea, seguramente el paso siguiente será la interpelación”
Comunicado de Perú Libre
Comunicado de Perú Libre

El malestar del ala cerronista de Perú Libre que había generado la salida de Guido Bellido del Gabinete y nombramiento de Mirtha Vásquez ya había sido adelantado por el congresista Waldemar Cerrón el mismo día de la juramentación,. “(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó el 6 de octubre .

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas

En esa línea, el partido descarta que la presencia de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el Gabinete signifiquen una real presencia de Perú Libre en el Ejecutivo, pues sus designaciones no fueron coordinadas.

En el comunicado, se anuncia que la bancada debe reestructurarse pues hay una facción “afín al magisterio” que tiene un proyecto político propio.

Pocos después y pese a que anunció que PL no dará el voto de investidura al gabinete, Cerrón publicó un nuevo tuit en el que señala que no han pasado a la “oposición”.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez en conferencia de la PCM - 3

TE PUEDE INTERESAR