El 15 de junio, Vladimir Cerrón publicó esta foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia. El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo"
El 15 de junio, Vladimir Cerrón publicó esta foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia. El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo"
Redacción EC

Tras la reunión del domingo de las bases y de la dirigencia de , el líder de dicha agrupación, , anunció este lunes que no respaldarán la moción de vacancia contra el presidente . En sus redes sociales señaló que este recurso constituye un “golpe de Estado”.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Su pronunciamiento es acompañado por un escrito en el que se detalla que el partido de Gobierno rechaza que se hayan usado fondos del Gobierno regional de Junín para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

LEE AQUÍ | Ministro Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una intención de obstruir la gestión y no reconocer los resultados de las urnas”

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se realizará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre.

Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


TE PUEDE INTERESAR