Vladimir Cerrón se pronunció sobre la orden de excarcelación de Yenifer Paredes. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la orden de excarcelación de Yenifer Paredes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , se pronunció sobre la decisión del de revocar la prisión preventiva de 30 meses que se le impuso a la cuñada del presidente Pedro Castillo, , y ordenar su excarcelación.

A través de sus redes sociales, Cerrón Rojas cuestionó el motivo por el cual el Poder Judicial no dictó comparecencia con restricciones desde el inicio para así evitar la “exposición y humillación” a Paredes Navarro.

MÁS INFORMACIÓN | Tercera Sala de Apelaciones deja sin efecto comparecencia con restricciones a Guillermo Bermejo

¿No se pudo pedir y dictar, en el caso de Yenifer Paredes, comparecencia restringida desde el inicio y evitar la exposición, la humillación, la injustica y la puesta en duda de la seriedad de la justicia en el Perú? ¿Somete el poder mediático a las primeras instancias?”.

Excarcelación de Yenifer Paredes

La tarde de este lunes, 24 de octubre, la Corte Superior Nacional revocó la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes, además se dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia con restricciones.

De este modo, se determinó que entre las restricciones están no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso, y comunicación previa al Ministerio Público.

“Concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía”, agregó el Poder Judicial.

REVISA AQUÍ | Cardenal Pedro Barreto al presidente Pedro Castillo: “El gran favor que podría hacer es ponerse a un costado”