El legislador electo aseguró que su bancada buscará liderar una propuesta multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
El legislador electo aseguró que su bancada buscará liderar una propuesta multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

El vocero de la bancada electa de , Álex Paredes, aseguró este lunes que se reunió con el exministro de Economía y Finanzas Alonso Segura y que en “en el fondo de ese diálogo” está “el bienestar de la población”. Explicó, en esa línea, que el economista tiene amplia capacidad profesional y sus sugerencias deben ser recibidas.

A lo mejor ha sido convocado, a lo mejor él ha solicitado la reunión, pero el fondo de ese diálogo, obviamente está el bienestar de la población y el señor Segura tiene capacidades profesionales que hay que valorar y lo que se pueda sugerir hay que recibirlo y finalmente la elección y la composición le corresponderá al señor Pedro Castillo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Congresista electo Héctor Valer se reunió con Vladimir Cerrón

En otro momento, el legislador electo aseguró que su bancada buscará liderar una propuesta multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso con el objetivo de darle “gobernabilidad” al país para que “no suceda lo que ha ocurrido los últimos cinco años”.

Nuestra representación congresal está en la tarea de una conformación de una Mesa Directiva multipartidaria. [...] El tema de la gobernabilidad es el punto central. Justamente hemos hablado de darle estabilidad al Gobierno desde el Congreso”, señaló.

Paredes indicó que Perú Libre buscará concertar con todas las fuerzas políticas para evitar enfrentamientos pues “para nadie es agradable el final de este proceso electoral” y se mostró a favor de reunirse en el Acuerdo Nacional presidido por Máx Hernández para “darle tranquilidad al país”.

MIRA: Cerrón: “Época en que los grandes medios de comunicación imponían un ministro, premier o gabinete debe pasar a la historia”

Todo lo que ayude a dar tranquilidad a nuestro país y si ese escenario puede ser el Acuerdo Nacional, bienvenido sea. He conversado con el señor Max Hernández y le he manifestado toda la intención de participar en ese plenario que puede coadyuvar a fortalecer la democracia en el país”, manifestó.

Aquí el profesor Castillo varias veces lo ha dicho, aquí nos interesa el bienestar del pueblo peruano. Hemos hecho una campaña de la verdad, hemos dicho lo que queremos hacer, y si no lo podemos hacer vamos a explicarle a la población por qué no se puede”, añadió.

Vocero de Perú Libre: Alonso Segura se reunió con Pedro Castillo “por el bienestar de la población”
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente
Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR