Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vocero de Fuerza Popular rechaza agresión contra José Domingo Pérez

Carlos Tubino, portavoz de la bancada, se pronunció sobre incidente tras diligencia en penal donde se encuentra Keiko Fujimori

Carlos Tubino

Carlos Tubino rechazó la agresión de simpatizantes de Keiko Fujimori contra José Domingo Pérez. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó la agresión de parte de un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori —lideresa de la agrupación política— contra el fiscal José Domingo Pérez.

“Cualquier hecho que muestre incorrección o cualquier signo de violencia lo rechazamos totalmente”, manifestó Tubino a El Comercio.

Como se informó, el incidente ocurrió esta mañana en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Hasta ahí llegó el fiscal Pérez para tomar la declaración de Fujimori en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos, a raíz de los aportes a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“Como vocero de Fuerza Popular, nosotros no tenemos idea de lo que pueda haber sucedido. No organizamos mítines, ni nada”, agregó Tubino.

Señaló además que sería el propio partido el que tendría que responder. Mencionó a Luis Galarreta, subsecretario de la agrupación. El Comercio intentó obtener algún pronunciamiento de este último legislador pero no fue posible.

Cabe precisar que, finalmente, Keiko Fujimori decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y no respondió las preguntas de Pérez.

Para Tubino, esto no afectará a la investigación. “Ella ha dejado en claro que ya toda las declaraciones con respecto a su caso ya las ha dado. Y no considera dar declaraciones adicionales”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada