Los legisladores Otto Guibovich (AP) y Fernando Meléndez (APP) destacaron un "cambio de actitud" del presidente del Consejo de Ministros al presentarse esta mañana ante el Congreso. (Foto: Congreso)
Los legisladores Otto Guibovich (AP) y Fernando Meléndez (APP) destacaron un "cambio de actitud" del presidente del Consejo de Ministros al presentarse esta mañana ante el Congreso. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Los voceros de Acción Popular (AP) y de Alianza para el Progreso (APP), Otto Guibovich y Fernando Meléndez, respectivamente, saludaron el discurso del presidente del Consejo de Ministros, , presentó ante el para solicitar el voto de investidura.

PARA SUSCRIPTORES: Congreso: La proyección de votos para la investidura del primer ministro Walter Martos

Cuando el entonces primer ministro Pedro Cateriano buscó la confianza del Congreso, APP votó en bloque por la abstención y Acción Popular registró 4 a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. Ahora los voceros de dichos grupos destacaron el mensaje de Martos y consideraron que evidencia un cambio de actitud.

Guibovich indicó que “ha faltado articulación” en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) e instó a que se integre “un gran frente de entendimiento común” entre las autoridades regionales y municipales para combatir la pandemia.

Noto un cambio de actitud. El día de ayer, los congresistas de Ancash, virtualmente nos reunimos con el responsable de Ancash para la campaña contra el COVID-19. Buena actitud y buena receptividad de inmediato, eso es lo que tiene que suceder. Tiene que haber interacción si queremos hacer un esfuerzo compartido”, manifestó.



Por su parte, Meléndez destacó “la humildad” de Walter Martos y remarcó que en su mensaje haya estado presente “el amor a la patria”.

Valoro, desde APP, la humildad del premier. Ahí está la grandeza del ser humano. No se podía esperar menos de un general de pueblo, de un hombre que sabe y conoce el territorio del país y sabe de las grandes diferencias y las desigualdades que tiene este país”, señaló.

La vocera de la bancada Frepap, María Teresa Céspedes, saludó a Walter Martos por mostrar una disposición a "articular con todas las fuerzas políticas" para sentar las bases de un país mejor.

“Saludo porque viene de una institución donde hay disciplina, donde hay orden, porque la bancada de Frepap fue formada porque el señor Ezequiel Ataucusi Gamonal venía de esas canteras. También fue un soldado y nos enseñó disciplina y orden”, dijo en la sesión plenaria.

Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, adelantó que su bancada votará nuevamente a favor del voto de investidura, como hicieron con Pedro Cateriano.

“Vamos a otorgar la confianza porque hemos venido a sumar. Ya tenemos un conflicto con una pandemia. No vamos a contribuir con un conflicto político, vamos a ser parte de la solución”, manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acudió al Parlamento para pedir el voto de investidura este martes acompañado de todo su Gabinete. El exministro de Defensa asumió el cargo el pasado jueves 7 de agosto luego que su antecesor, Pedro Cateriano, tuviera que renunciar por no obtener el voto de investidura la semana pasada.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)
Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)