Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Voceros de diferentes bancadas solicitan renuncia del fiscal Pedro Chávarry

El documento fue elaborado por el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén

Pedro Chávarry

Según indica el documento, la renuncia de Pedro Chávarry ayudará a relajar las tensiones políticas. (Foto: GEC)

Según indica el documento, la renuncia de Pedro Chávarry ayudará a relajar las tensiones políticas. (Foto: GEC)

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) hizo público un documento en el que los voceros de diferentes bancadas exhortan al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a renunciar al cargo.

Según indica el oficio dirigido al titular del Ministerio Público, su renuncia representaría "una forma de ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática de nuestro país y preservar el estado de derecho".

Sin embargo, los legisladores afirmaron que, si el fiscal de la Nación atendiera esta solicitud, no quedaría exento de asumir las denuncias constitucionales en su contra presentadas en el Congreso de la República.

"Esta petición no presupone una calificación respecto de las acusaciones que determinados sectores han realizado sobre su gestión, las cuales deben seguir el curso que conforme a ley les corresponde, sin embargo, esperamos que entienda que su renuncia ayudará a relajar las tensiones políticas y sociales y permitir restablecer el diálogo necesario en favor de la gobernabilidad y los valores democráticos", sostienen.

Entre los firmantes están Gino Costa (Bancada Liberal), Salvador Heresi (no agrupado), Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio).

El documento fue publicado por Javier Velásquez Quesquén en su cuenta de Twitter, en donde exhorta también la discusión y aprobación “urgente” de leyes sobre la administración de justicia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada