Módulos Temas Día

Voto de confianza: lo más destacado del discurso de Mercedes Aráoz

La primera ministra y su Gabinete recibieron el voto de confianza del Congreso de la República

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló el jueves que es fundamental que el Ejecutivo y el Congreso trabajen en equipo para sacar adelante el país. Al solicitar el voto de confianza, dijo estar segura de que el Parlamento se pondrá la camiseta en este objetivo.

Mercedes Aráoz culminó de esa manera su presentación ante el pleno del Congreso, que finalmente aprobó por mayoría otorgar la confianza.

Sus palabras de cierre resaltaron que está en marcha la revolución social como enfoque de Gobierno, que tiene como prioridad al ciudadano. Añadió que este es un trabajo que el Ejecutivo no podrá hacer solo.

"La roja y blanca solo gana cuando trabaja en equipo. Por eso estoy segura de que con este Parlamento nos pondremos la camiseta para sacar el país adelante, con un solo sentir y un solo propósito: generar la base social para que logremos hablar de ciudadanía en los mismos términos en cualquier lugar del Perú", expresó.

Mercedes Aráoz anotó que los ciudadanos se sienten cada vez "más desafectos de su clase política" y están cansados de presenciar las diferencias entre los poderes que tienen el rol de solucionar los problemas estructurales.

"Tenemos que ser capaces de volver a ganarnos su confianza", manifestó. Añadió que solo unidos llegaremos a las celebraciones del bicentenario como un país moderno, donde los derechos y las oportunidades lleguen a todos.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

voto de confianza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías