Aníbal Torres dirigió el Ministerio de Justicia desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo y pasó a la PCM tras la salida de Héctor Valer. (Foto: PCM)
Aníbal Torres dirigió el Ministerio de Justicia desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo y pasó a la PCM tras la salida de Héctor Valer. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , continuará este jueves 17 de febrero con la ronda de diálogo con las bancadas del Congreso con miras a su presentación por el voto de confianza. fue la primera agrupación en llegar a la sede de la PCM para entrevistarse con el primer ministro.

MIRA: Congreso: ¿Alcanzaría al Gabinete de Aníbal Torres el dictamen que elimina el voto de confianza?

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, Somos Perú será el primer grupo parlamentario en visitar a Torres Vásquez a las 10:00 a.m.. Más adelante, a las 11:00 a.m., se espera la llegada de la delegación de Perú Democrático. Asimismo, para las 12:00 p.m. se agendó la llegada de la bancada de Juntos por el Perú.

Las reuniones son para recibir “sugerencias” y presentar “planteamientos sobre la política general de Gobierno” que impulsará la gestión de Aníbal Torres, quien juró al cargo tras la renuncia de Héctor Valer.

“En estas reuniones, el jefe del Gabinete Ministerial pondrá énfasis en materia de salud a garantizar la continuidad del proceso de vacunación y el fortalecimiento de la atención en el nivel primario”, indicó la PCM.

MIRA: Perú Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva y recomponer toda la Mesa Directiva

Respecto a educación, señalaron que se abordará las acciones “inmediatas” que buscan ejecutar para el correcto inicio de las clases presenciales en todo el país, las cuales fueron suspendidas en marzo del 2020 debido a la llegada de la pandemia al Perú.

Aníbal Torres también propondrá discutir sobre la seguridad ciudadana, en este aspecto planteará que este problema “involucre” a distintos actores de la sociedad como organizaciones civiles, academia, órganos del Sistema de Justicia, municipalidades y Fuerzas Armadas, además de la Policía Nacional.

El último lunes, el jefe del Gabinete Ministerial envío un oficio a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), a fin de solicitar que se agende la presentación y el pedido de la investidura.

MIRA: Kelly Portalatino: “Si hay situaciones que ameriten, el presidente tendrá que cerrar el Congreso”

Además, Torres indicó que no solo presentará la política general del Gobierno de Pedro Castillo y las “principales medidas que requiere la gestión”, sino también “una propuesta del fortalecimiento de la democracia en nuestro país”.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Petroperú: Allanan casa de gerente Petroperú

TE PUEDE INTERESAR