"Es importante que se apruebe esta ley porque los plazos van corriendo porque tenemos ya varios meses sin el CNM y porque además, la ley que suspendió el CNM termina en abril", indicó Gutiérrez. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , se mostró confiado este viernes en que el Gobierno promulgará la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "lo más pronto posible".

Por ello, indicó que ha sostenido una conversación al respecto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien le indicó que el Ejecutivo tiene la intención de oficializar esta ley "cuanto antes".



"Hoy he conversado con el ministro de Justicia y nos ha informado que se va a promulgar la ley lo más pronto posible", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Es importante que se apruebe esta ley por dos razones: los plazos van corriendo porque tenemos ya varios meses sin el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y porque, además, la ley que suspendió el CNM termina en abril", explicó.

Asimismo, Walter Gutiérrez indicó que se hará "el mejor esfuerzo para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)" antes del mes de abril.

Cabe anotar que el defensor del Pueblo preside la comisión especial encargada de la designación de los integrantes de la JNJ conformada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor Nelson Shack, y un representante de las universidades públicas y otro de las privadas con más de 50 años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS