Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Walter Jibaja renunció como jefe de seguridad del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que el coronel del Ejército en retiro presentó su renuncia esta mañana

Martín Vizcarra

Walter Jibaja renunció a la jefatura de Seguridad del Congreso, tras cuestionamientos de diferentes bancadas. (Foto: Rolly Reyna/ Video: Canal N)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que recibió esta mañana la carta de renuncia del jefe de seguridad del Parlamento, el coronel EP en retiro Walter Jibaja.

"Hoy, luego de anunciar que el área de seguridad entraría en evaluación y reorganización, he recibido como presidente del Congreso la carta [de renuncia] firmada por el coronel del Ejército en retiro Walter Jibaja al cargo del jefe de seguridad del Congreso", manifestó Daniel Salaverry en conferencia de prensa.

En su misiva, Jibaja indicó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Oficina de Seguridad del Parlamento desempeñó su cargo "con honestidad y profesionalismo". Agregó que respeto "fielmente" las funciones señaladas en las normas del Poder Legislativo.

También le deseó a Salaverry y a su Mesa Directiva "muchos éxitos" en su gestión. 

Walter Jibaja

(Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Walter Jibaja fue cuestionado luego que se conociera que había sido el encargado de brindar capacitaciones y charlas a simpatizantes de Fuerza Popular desde la más reciente campaña de Keiko Fujimori en el 2016, así como por su papel como edecán de Alberto Fujimori.

También surgieron críticas con relación a la imparcialidad con la que Walter Jibaja desempeñaba su labor como jefe de seguridad del Parlamento.

"Queremos que todos, no solo congresistas y periodistas, sino ciudadanos que acudan al Congreso tengan la seguridad y tranquilidad de que aquí se vela por la seguridad de todos", aseguró Daniel Salaverry.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ