“O vencemos unidos o seremos derrotados impasiblemente por este enemigo silencioso que es la pandemia”, exclamó Walter Martos ante el Congreso (Foto: Anthony Niño de Guzmán GEC)
“O vencemos unidos o seremos derrotados impasiblemente por este enemigo silencioso que es la pandemia”, exclamó Walter Martos ante el Congreso (Foto: Anthony Niño de Guzmán GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , inició su presentación ante el para pedir el voto de investidura con un llamado a la unidad para así poder superar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: EN VIVO | Walter Martos se presenta ante el Congreso para pedir el voto de confianza

Si no avanzamos en la misma dirección, de desprendimiento y entrega por el país, no superaremos la emergencia. (...) O vencemos unidos o seremos derrotados impasiblemente por este enemigo silencioso que es la pandemia”, exclamó Martos.

PARA SUSCRIPTORES: Congreso: La proyección de votos para la investidura del primer ministro Walter Martos

Tras hacer mención a héroes nacionales como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, el primer ministro resaltó que será la unidad la que permita hacer frente a la crisis que afronta actualmente el Perú.

“Esta mañana recurro a su ejemplo para resaltar la importancia de la unidad frente a la crisis, para resaltar la necesidad de caminar juntos para, al margen de nuestras legítimas y razonables diferencias, entender que si no avanzamos en la misma dirección de desprendimiento y entrega por el país, no superaremos la emergencia”, señaló.

Walter Martos se dirigió al Congreso acompañado por el resto del gabinete ministerial, una semana después de que su antecesor, Pedro Cateriano, no obtuviera el respaldo de la mayoría del pleno.

El primer ministro aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus es una guerra “contra un enemigo invisible y letal” que irradia en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Frente a este desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembros de las fuerzas del orden y como un ciudadano que, como ustedes, ama a su patria [...] Quiero apelar a ese coraje y entereza para reafirmar la voluntad de nuestro gobierno para adoptar todas las medidas a nuestro alcance para superar la emergencia sanitaria y económica”, aseguró Martos.

El primer ministro aseguró que su discurso se centrará en “lo urgente y en lo inmediato” para enfrentar la pandemia, así como la reactivación económica sin poner en riesgo la vida de los peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)
Walter Martos declaró ante la prensa antes de dirigirse al Congreso. (TV Perú)