Primer ministro Walter Martos confirmó el compromiso del gobierno de coordinar con los congresistas a fin de ver la problemática de las regiones (Foto: PCM)
Primer ministro Walter Martos confirmó el compromiso del gobierno de coordinar con los congresistas a fin de ver la problemática de las regiones (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , confirmó este miércoles que se elaborará un programa de reuniones con los para tratar sobre la problemática de las regiones y coordinar viajes en conjunto. Ya en su discurso ante el Parlamento -cuando pidió el voto de confianza- anunció su compromiso de un trabajo conjunto con los legisladores.

“Ya hemos conversado, hemos recibido autorización del presidente de la República, para hacer un programa muy rápido de reuniones con cada uno de los parlamentarios, de sus representantes, de las bancadas y también con gobernadores y alcaldes, y cuando viajemos a diferentes regiones, provincias y distritos iremos acompañados por sus representantes parlamentarios y cualquier otra autoridad que crea conveniente acompañarnos”, exclamó.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno esta tarde, el primer ministro dijo que los representantes parlamentarios son los que más conocen las necesidades de sus respectivas regiones y, por eso, aseguró que han escuchado sus opiniones en el debate que se llevó a cabo antes de que obtuviera el voto de investidura este martes.

Sin embargo, esas son solo palabras y pedidos si nos quedamos en nuestro escritorio. Deseamos ir con sus representantes al lugar donde ustedes están y sentir juntos sus necesidades, sus deseos, sus preocupaciones. Es la única manera de conocerlos, de amarlos, y de servirles juntos”, sostuvo durante su intervención en el pronunciamiento encabezado por el presidente Martín Vizcarra.


En esa línea, Martos reiteró su agradecimiento a los congresistas por el voto de investidura y remarcó que sus anuncios “no quedarán solo en palabras”.

Vizcarra voto de confianza
Vizcarra voto de confianza

La confianza es un gran compromiso que asumimos en todo el Gabinete, porque no es un compromiso solamente con sus representantes, es un compromiso con todos ustedes para luchar de la mano y juntos con sus representantes parlamentarios contra esta pandemia que nos está afectando en toda esta crisis que estamos viviendo”, señaló.

La intención de este Gabinete, de trabajar con sus parlamentarios, no puede quedar solo en palabras”, insistió.

Justamante, este miércoles, la congresista Yessica Apaza (UPP) publicó en su cuenta de Twitter su viaje a Puno con el ministro de Vivienda, Carlos Lozada.

Este martes, el Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Walter Martos. En una sesión que se extendió por más de diez horas, la representación nacional aprobó la investidura por 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre reuniones familiares
Vizcarra sobre reuniones familiares