Primer ministro Walter Martos reiteró que hay sectores que buscan postergar las elecciones de abril próximo, pero no quiso dar nombres (Foto: PCM)
Primer ministro Walter Martos reiteró que hay sectores que buscan postergar las elecciones de abril próximo, pero no quiso dar nombres (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , enfatizó que “indudablemente hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen según el cronograma” y eso -según dijo- se refleja en que todas las semanas “se levantan" temas en torno al presidente .


MIRA: Iván Lanegra: “Tienen que darse las garantías para que el presidente pueda culminar su mandato” | Entrevista

Puntualizó que como Gobierno están “respetando” el cronograma electoral y la transparencia.

Pregúntense quién está interesado en crear una inestabilidad en el Gobierno y darán solos con la respuesta. Es más, sus voceros salen a cada momento, por lo que se dice se puede determinar de dónde vienen esas presiones”, exclamó Martos en diálogo con la prensa.

Al primer ministro también se le preguntó por las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien señaló que "siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra”.

MIRA: Merino: “Lamento que Martín Vizcarra siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra”

“Creo que en este momento, en lugar de estar levantando temas que pueden llevar a un mayor enfrentamiento, tenemos que tender puentes de diálogo para voltear páginas y concentrarnos en los problemas que realmente requieren la ayuda de la población", remarcó.

Añadió que conversaron para continuar trabajando en forma conjunta, Parlamento y Ejecutivo, a fin de consensuar proyectos y “no estén saliendo entre gallos y medianoche sin un sustento técnico, sin haber conversado, que trae muchos efectos negativos” a futuro.


Walter Martos dijo que "indudablemente" hay grupos interesados en postergar las elecciones

Más adelante, Martos manifestó que los sectores interesados en desestabilizar al Gobierno no provienen de los poderes del Estado, sino de “grupos interesados en las próximas elecciones que no les favorece la coyuntura”.

"Eso se ve en la intencionalidad y la frecuencia con la que vienen atacando al presidente de la República por diferentes temas. En ningún momento, ni el presidente (Martín Vizcarra) ni como Gobierno hemos manifestado que vienen del Ministerio Público”, señaló en una conferencia de prensa esta tarde.

Walter Martos dijo que “indudablemente” hay sectores interesados en afectar al Ejecutivo, tal y como el mandatario, pero evitó precisar qué partidos políticos se encuentran detrás de estos ataques.

El titular de la PCM insistió en que respetarán, tal y como indicó Martín Vizcarra, las investigaciones que se realizan dentro del Ministerio Público, donde hay surgido en las últimas semanas casos que implican al mandatario.

“Siempre hemos manifestado que somos respetuosos de todos los poderes del Estado porque es una democracia y somos totalmente respetuosos de los procedimientos y decisiones que tome el Ministerio Público. El señor presidente de la República, en diversas oportunidades, ha manifestado su total apertura que se realice cualquier tipo de investigación, sea por un caso u otro”, manifestó Walter Martos.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Burga, vocero de AP, considera que el partido “pierde” con el retiro de la precandidatura de Raúl Diez Canseco.

Ricardo Burga considera que Acción Popular “pierde” con retiro de precandidatura de Diez Canseco