Walter Martos invocó a los parlamentarios a trabajar de la mano con el Gobierno, ya que por la emergencia sanitaria “hay muchísima gente que está muriendo". (Foto: PCM)
Walter Martos invocó a los parlamentarios a trabajar de la mano con el Gobierno, ya que por la emergencia sanitaria “hay muchísima gente que está muriendo". (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este jueves que si se revelan los nombres de los dos líderes políticos que le propusieron al presidente postergar las próximas elecciones, estos “van a salir a negarlo”.

MIRA: Forsyth sobre vacancia: Sería un gran error y no creo que le haga bien al Perú

Creo que en este momento nombrarlos, decirlos, aumentaría el conflicto y en base a lo que hemos visto cuando se han anunciado nombres por el ministro [Luis Miguel] Incháustegui han causado más conflicto. Las personas que se han visto afectadas han negado todo y es lo mismo que sucedería en caso que se revelen los nombres de quienes plantearon postergar las elecciones”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Martos indicó que desconoce qué políticos le realizaron la referida propuesta al mandatario y consideró que dar a conocer sus nombres solo “agravaría” el conflicto existente producto del proceso de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.

Con toda seguridad que van a salir a negarlo, entonces, lo único que traería eso es más conflicto y en este momento estamos tratando de voltear la página y de trabajar por el país todos juntos, no solo el Ejecutivo, sino también el Congreso”, señaló.

El último domingo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reveló que . Sin embargo, dijo que desconoce de quienes se trata.

Líderes de dos partidos políticos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años. El presidente me ha indicado que fueron dos líderes de los partidos políticos los que le pidieron postergar las elecciones. Probablemente hayan algunas normas que se tienen que implementar en el tiempo”,

Martos refirió que ha estado “tratando de abrir los caminos de comunicación del Congreso” para superar la crisis provocada por el proceso de vacancia presidencial y aseguró que ha sostenido conversaciones con diversos congresistas para “pedirles responsabilidad”.

Agregó también que el Gobierno tomará las decisiones que correspondan “conforme se vayan desarrollando los hechos” en la sesión del pleno de este viernes 18 y que el Ejecutivo respeta “profundamente” al Legislativo.

Finalmente, el primer ministro dijo desconocer si el mandatario asistirá al Parlamento para ejercer su defensa en el proceso de vacancia y confirmó que Martín Vizcarra tiene un viaje programado a la ciudad de Trujillo este viernes.

VIDEO SUGERIDO:

Ledesma: "El Congreso debe ejercerse con responsabilidad"
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, exhortó al Congreso de la República tomar con responsabilidad sus decisiones.