"Yo descarto totalmente que el señor presidente (Martín Vizcarra) esté buscando una inmunidad a través del Congreso", exclamó Walter Martos (Foto: Miguel Bellido / @photo.gec)
"Yo descarto totalmente que el señor presidente (Martín Vizcarra) esté buscando una inmunidad a través del Congreso", exclamó Walter Martos (Foto: Miguel Bellido / @photo.gec)
/ Miguel Bellido
Redacción EC

El ex primer ministro negó este lunes que el vacado expresidente busque obtener inmunidad parlamentaria con su anunciada postulación al Congreso, de la mano de Somos Perú.

“Yo descarto totalmente que el señor presidente esté buscando una inmunidad a través del Congreso. Él mismo ha manifestado que va a promover el tema de la inmunidad parlamentaria para que se levante, que no hay ninguna duda de que él no se está escudando en el Legislativo”, dijo ante la prensa.

MIRA: Martín Vizcarra y la inmunidad parlamentaria: ¿Qué prerrogativas tendría de obtener un escaño en el Congreso?

Vizcarra es investigado por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir tras el testimonio de aspirantes a colaboradores eficaces que afirman que habría recibido coimas para la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando era gobernador de dicha región.

Walter Martos negó haber conversado con Martín Vizcarra sobre su decisión de postular como cabeza de lista de candidatos de Lima Metropolitana de Somos Perú, pero expresó su confianza en que lo hace para seguir trabajando por el país.

Walter Martos comentó la candidatura de Martín Vizcarra. (Canal N)
Walter Martos comentó la candidatura de Martín Vizcarra. (Canal N)

“No he conversado con él los motivos por los que se está presentando al Congreso, pero lo ha manifestado que es su deseo seguir apoyando al país desde el Legislativo y tengo la plena seguridad que así va a ser”, señaló para luego reiterar que, tras haber sido parte del gabinete del gobierno de Martín Vizcarra, su objetivo ahora es tomar un descanso junto con su familia.

Martín Vizcarra confirmó el viernes de la semana pasada que había aceptado participar como invitado en la lista de candidatos al Congreso del partido Somos Perú, uno de los que tuvo una votación dividida en el Parlamento el 9 de noviembre, cuando se aprobó su vacancia por incapacidad moral permanente.

Se reunió con Violeta Bermúdez

Martos acudió a la sede de la PCM para, según comentó, sostener una reunión de trabajo con la primera ministra Violeta Bermúdez para dialogar sobre aspectos como la continuidad del equipo para atender conflictos sociales y el seguimiento de la ejecución presupuestal de las autoridades a nivel nacional.

“Escuché la entrevista que dio (el presidente Francisco Sagasti) y está básicamente enfocado en seguir en las líneas estratégicas que teníamos con el gobierno del presidente Martín Vizcarra [...] La ejecución presupuestal que voy a conversar con la premier, será para continuar impulsando, como hacíamos con la ministra de Economía (María Antonieta Alva) cada semana con un chequeo del avance en los gobiernos regionales y municipales”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre jóvenes que marcharon: "Vigílenme"
Francisco Sagasti sobre jóvenes que marcharon: "Vigílenme"