Walter Martos se reunió el miércoles con Manuel Merino. (Foto: PCM)
Walter Martos se reunió el miércoles con Manuel Merino. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , informó este jueves que en la reunión que tuvo con el titular del Parlamento, , acordaron que los proyectos de ley para los cuales el Ejecutivo tenga propuestas no sean agendados “de inmediato” para su debate en el Congreso. De esta forma, estas sugerencias podrían ser informadas a las bancadas.

En cuanto a normas como la [devolución de aporte de la] ONP o el congelamiento de deudas [...] se ha conversado también con el presidente del Congreso para ver que no se agende en el pleno de inmediato y nos dé el tiempo necesario para informar a las diferentes bancadas las propuestas que tenemos como Ejecutivo”, señaló.

MIRA: Manuel Merino: “El Congreso es el que fiscaliza y el Ejecutivo no puede entender esto al revés”

Además, refirió que las iniciativas legislativas serían coordinadas con el Ejecutivo “para tener puntos de encuentro y sacar una normas que sea conciliadoras”.

Hemos quedado en que las iniciativas legislativas que tenga el Congreso a partir de la fecha las vamos a coordinar conjuntamente con el Ejecutivo para tener puntos de encuentro y sacar una norma que sea conciliadora y que el Ejecutivo no esté observando por temas de inconstitucionalidad o que tenga iniciativa de gasto”, declaró a la prensa.

Walter Martos se reunió el miércoles con Manuel Merino, como había anunciado el Ejecutivo, para buscar consensos sobre proyectos de ley relacionados al retiro de fondos de la ONP y el financiamiento de deudas con garantías para buenos pagadores.

En este momento nos tenemos que enfocar, tanto el Legislativo como el Ejecutivo, en aquellos problemas principales que aquejan al país como son la pandemia, la reactivación económica, la generación de empleos”, detalló.

Walter Martos


Finalmente, el primer ministro dijo que se ha reunido con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y que en los próximos días se reunirá con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, para dejar en claro que “cualquier requerimiento que tengan, como Ejecutivo lo vamos a dar” para un correcto desarrollo de los comicios del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior