Módulos Temas Día

Más en Política

Walter Ríos: Poder Judicial formaliza nueva investigación contra ex juez

Pesquisa es por presuntamente haber intervenido en un proceso judicial para favorecer a empresario metalúrgico

Walter Ríos

El juez Luis Pajares está siendo investigado por presuntamente haber sido favorecido por el ahora preso Walter Ríos. (Foto: AFP) 

AFP

El juez supremo provisional Hugo Núñez aprobó una nueva investigación preparatoria contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

El pedido fue presentado por el fiscal supremo provisional Jesús Fernandez Alarcón. En la formalización de este caso, que se deriva de los CNM Audios, también se incluyó a Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, gerente general de Fundición Callao S.A.

Según las pesquisas fiscales, Marsano había interpuesto una demanda contra su empresa donde solicitaba una indemnización por los años de servicios.

En este proceso, habría intervenido Ríos Montalvo, su exasesor Gianfranco Paredes y el ex juez supernumerario Raúl Salcedo.

"Tener por comunicada la formalización y continuación de la investigación preparatoria, seguida contra Walter Benigno Ríos Montalvo", se lee en el documento.

Walter Rios

Decisión judicial

En comunicación con El Comercio, Juan Servigón, defensa de Ríos Montalvo, indicó que se trata de la continuación de la investigación que tiene a su cargo el fiscal supremo Fernández Alarcón.

Sostuvo que hasta el momento no han sido notificados de dicha decisión y tampoco han sido convocados para declarar sobre este caso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada