La bancada del Frente Amplio dio una conferencia de prensa para reiterar que están en contra del terrorismo "del Estado o venga de donde venga". (Congreso de la República)
La bancada del Frente Amplio dio una conferencia de prensa para reiterar que están en contra del terrorismo "del Estado o venga de donde venga". (Congreso de la República)
Redacción EC

El vocero titular del Frente Amplio, , indicó que su bancada parlamentaria no considera al congresista como parte de su grupo, ya que hace algunas semanas, este hizo pública su decisión de renunciar.

“El congresista Castro ya no cuenta, porque él ha renunciado hace tiempo. Ha anunciado a todos los medios que renunciaba y, por lo tanto, nosotros no lo tomamos en cuenta”, manifestó a El Comercio.

Este domingo, el Frente Amplio anunció una conferencia de prensa, en la que informarían sobre la recomposición de la bancada “con respecto al congresista Jorge Castro y las drásticas medidas que se tomarán”, así como la participación del partido en las elecciones regionales y municipales.

Sin embargo, minutos después, la conferencia fue cancelada y se emitió un comunicado solamente con información sobre los próximos comicios electorales. Al ser consultado sobre este cambio de decisión, Wilbert Rozas expresó:

“Nosotros no contamos para nada con él [Jorge Castro] y tampoco le podemos dedicar un tiempo a hablar de él cuando ya no es parte de nosotros”.

El congresista explicó que si bien Jorge Castro no ha presentado oficialmente su carta de renuncia, se consideran un grupo de nueve integrantes, porque a mitad de mayo el legislador anunció su salida e incluso desde octubre no tienen “ninguna relación con él”.

“No presentó [su carta], pero nosotros tomamos en cuenta la palabra de un político como una palabra empeñada. No creo que una persona que va a todos los medios a renunciar, al final no renuncie y por esa razón, nosotros ya lo damos por hecho”, enfatizó.

Cabe resaltar que si el Frente Amplio pasa a tener oficialmente nueve miembros, no perdería presencia en comisiones (actualmente preside dos), de acuerdo a las reglas congresales de proporcionalidad.

Por tal razón, Wilbert Rozas indicó que están evaluando la participación de su bancada en la próxima legislatura, pero Jorge Castro ya no está dentro de sus actividades ni del esquema de trabajo. Además, dijo que el congresista “está votando con el fujimorismo”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...