Wilbert Rozas
Wilbert Rozas

El portavoz del Frente Amplio, , presentó su carta de renuncia a la vicepresidencia de la . Así lo confirmó la titular de dicho grupo, Janet Sánchez, quien saludó la medida y pidió a la bancada izquierdista nombrar su reemplazo a la brevedad posible.

Sánchez explicó que en su carta, Rozas explicó que su dimisión se daba en el marco del inciso D del artículos 20 del Reglamento del Congreso que -tal como adelantó hoy El Comercio- prohíbe que un congresista integre una comisión fiscalizadora cuando afronta un pedido de levantamiento de inmunidad.

Precisamente, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso admitió a trámite el pedido que remitió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez -el pasado 21 de mayo- en el que se solicita levantar el fuero de Rozas para procesarlo por el presunto delito contra la administración pública (peculado doloso) en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco.

"Yo saludo la actitud del congresista Rozas, que ha renunciado en aras de la transparencia inmediatamente dieron a conocer la información, y asegura que limpiará su honor y su nombre", indicó Janet Sánchez, la presidenta de la Comisión de Ética.

Si bien dijo que la salida de Rozas no afecta el funcionamiento de la comisión, Sánchez invocó al Frente Amplio a nombrar un reemplazo en la brevedad posible. El reemplazo debe darse a cuenta en el pleno antes de hacerse efectivo.