(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

, abogado del ex presidente y de su esposa, Nadine Heredia, saludó este jueves el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la prisión preventiva interpuesta en contra de su patrocinados.

En ese sentido, Pedraza consideró que la resolución del máximo intérprete constitucional “prestigia” a la institución puesto que da muestras de que en la defensa de los derechos fundamentales no deben existir presiones políticas ni mediáticas.

“[La decisión] Prestigia a la institución porque da muestras de que ni las presiones políticas ni las mediáticas deben estar presentes en decisiones de esta naturaleza, cuando tiene que ver la defensa de los derechos fundamentales, como la libertad”, afirmó Wilfredo Pedraza en diálogo con Canal N.

El abogado detalló que desde el entorno de Ollanta Humala y Nadine Heredia toman “con calma” y “con mucha alegría” la resolución del TC debido a que “repone en una familia a dos padres arbitrariamente detenidos desde hace nueve meses”.

Por su parte, , otro de los abogados de la ex pareja, refirió que esperan que la decisión sea notificada al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hoy mismo a fin de que puedan retomar su libertad en las próximas horas.

“Se logra afirmar una regla que nunca debió romperse en la justicia peruana: las personas no pueden ser encarceladas mientras no exista una sentencia que declare una culpabilidad”, aseveró Espinoza.

Sin embargo, Espinoza también detalló tanto Ollanta Humala y Nadine Heredia seguirán afrontando las investigaciones en su contra en libertad, pero con algunas restricciones como el impedimento de salida del país y la comparecencia restringida.

“No se puede mantener una prisión que ya ha sido declarada arbitraria porque sería realmente catastrófico para lo que significa una decisión de la máxima instancia de la justicia constitucional”, insistió la defensa.

MÁS EN POLÍTICA: