Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza
Redacción EC

El abogado Wilfredo Pedraza, quien asume la defensa legal de la ex primera dama , dijo esperar que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho “tenga la objetividad” para no aceptar el pedido de prisión preventiva en contra de su patrocinada y su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

“Espero que el juez tenga la objetividad para no aceptar semejante pedido”, insistió Pedraza en diálogo con la prensa.

Desde las 3 p.m. de hoy, el juez Concepción Carhuancho oraliza su resolución resolviendo el pedido de prisión preventiva por 18 meses que solicitó el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en contra de Humala y Heredia.

Pedraza recordó que durante la audiencia de sustentación entregaron al juez los pasaportes de Nadine Heredia y Ollanta Humala, como una muestra de que permanecerán en el país y continuarán colaborando con la justicia.

En ese sentido, descartó cualquier intensión de fuga o asilo político, como manifestó el fiscal en audiencia pública.

“Nunca ha estado en el esquema de la familia Humala-Heredia el asilo político y la fuga”, afirmó.

En ese contexto, calificó de “deleznable” e “insostenible” que el viaje de las hijas del matrimonio Humala-Heredia a Estados Unidos "sea el fundamento central del pedido de prisión preventiva".

“Esta decisión, que tiene que ver con el desarrollo académico y cultural de sus hijos, se convierte hoy en fundamento para una prisión preventiva de ellos”, criticó.

MÁS EN POLÍTICA...