Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Nadine Heredia no tiene relación con Caso Gasoducto", insiste Pedraza

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, dijo que si Odebrecht reconoce que ha hecho pagos, en buena hora y que diga quiénes son los 'codinomes’ a los que se entregó dinero

wilfredo pedraza

Wilfredo Pedraza indicó que las pruebas deben ser incluidas en la carpeta fiscal de forma correcta. (Foto: GEC)

Alonso Chero GEC

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, reiteró este miércoles que su defendida no tiene ninguna vinculación con el Caso del Gasoducto Sur. Esto tras el allanamiento a su vivienda y las declaraciones de los fiscales Rafael Vela y Giovana Mori.

“Si Odebrecht reconoce que ha hecho pagos, en buena hora que lo reconozca y diga quiénes son los titulares y ‘codinomes’ que se han conocido. El hecho concreto es que Nadine Heredia Alarcón, a quien defiendo en el Caso Gasoducto, no tiene relación directa ni indirecta con este tema”, dijo Pedraza.

Caso Gasoducto: Preguntas y respuestas claves sobre el allanamiento a inmuebles

Fiscalía allana inmueble de Nadine Heredia y otros investigados por Caso Gasoducto

En una entrevista con El Comercio, la fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, se refirió a Nadine Heredia y su papel en este caso. Dijo que "hay información de testigos protegidos y colaboradores que sostienen que habría viabilizado la dación de una norma en el 2012 para la seguridad energética. Y habría mantenido conversaciones con los altos funcionarios de Odebrecht para favorecerla con el proyecto. De las indagaciones se desprende su directa participación".

Mientras que, desde Brasil, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, adjudicado a un consorcio que integró dicha compañía brasileña en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Dentro del proceso de colaboración eficaz, tenemos ya un acta firmada al respecto, donde hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de la empresa Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad respecto a lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur”, manifestó Vela.

Esta mañana, en RPP, Wilfredo Pedraza señaló que de existir nuevas pruebas respecto a presuntos actos de corrupción en el proyecto Gasoducto Sur Peruano, están de acuerdo con que se incluyan en un acuerdo entre la constructora Odebrecht y la fiscalía

Pedraza precisó que de haberse incumplido con lo que especifica el contrato de concesión, Odebrecht perdería su inversión de dos mil millones de dólares. “En buena hora que así sea”, acotó.

Asimismo, el abogado manifestó que no se oponen a la incorporación de pruebas dentro de la carpeta fiscal de este caso, pero reclaman que sea bajo los procedimientos correctos.

“Nosotros lo que pretendemos es que la fiscalía, en tanto defensor de la legalidad, tiene que usar los mecanismos regulares en cuanto a la incorporación de la prueba, tiene que ser objetiva. Nosotros no nos oponemos a la investigación, pero las reglas con mayor claridad”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada