Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Pruebas señalan que no hay mano ajena en muerte de Fasabi"

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, negó que ex mandatario esté envuelto en caso de la muerte de su ex trabajador

Wilfredo Pedraza

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, negó que ex mandatario esté envuelto en caso de la muerte de su ex trabajador. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El abogado Wilfredo Pedraza, representante legal de Ollanta Humala, cuestionó duramente el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la muerte de Emerson Fasabi, vigilante y trabajador de la casa del ex presidente.

Dicho informe final, aprobado hoy por unanimidad, indica que Emerson Fasabi no habría fallecido por causa natural, sino por envenenamiento. Además, señala que Humala habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.

Al respecto, Wilfredo Pedraza criticó que las conclusiones del informe contradigan la investigación fiscal, "que demuestra que no hubo ningún evento de violencia ni al levantar el cuerpo ni en la necropsia ni en los exámenes de laboratorio y menos aún una sustancia tóxica que habría causado la muerte, como ellos señalan".

"De manera tal que, ¿de dónde nace esa presunción de muerte violenta por veneno? De la cabeza de los congresistas, de la arbitrariedad del abuso de la autoridad", prosiguió.

Asimismo, el ex ministro del Interior también refirió que "ni los testigos e incluso los que imputaron en su momento este tema, ni las pruebas periciales, absolutamente nada, avalan la conclusión de esta comisión, que la verdad hace el ridículo".

"No resulta razonable que hoy pretendan imputar al presidente delitos contra la administración de justicia y obstaculización cuando no hay homicidio. Este informe va a ser uno de aquellos de los que una comisión congresal jamás debe hacer", declaró a Canal N.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Emerson Fasabi

Wilfredo Pedraza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada