Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedraza: No es serio pensar que familia Humala se está victimizando

El abogado del ex presidente consideró que el Ministerio Público pidió la incautación para “compensar” su actuación ante el fallo del TC

Wilfredo Pedraza

Pedraza señaló que la medida de suspensión a la incautación otorgada por el juez Concepción el día lunes en la noche no fue debidamente comunicada y reconoció que ninguno de los abogados defensores estuvo enterado de la misma. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

Wilfredo Pedraza , uno de los abogados del ex presidente Ollanta Humala,  afirmó esta mañana que “no es serio” pensar que su defendido y su familia están “haciendo el papel de víctimas” tras las incautación de dos de sus inmuebles por el Ministerio Público.

En entrevista con Ideeleradio, Pedraza rechazó que el mismo fiscal que pidió la prisión preventiva del ex presidente y su esposa ahora estaría ayudándolos a victimizarse.

“¿No sería irracional suponer o creer que este fiscal que nos pidió prisión preventiva y la incautación haya sido nuestro cómplice de ignorar deliberadamente la notificación para proceder a la incautación y proceder a jugar al papel de la víctima? Eso no es serio”, señaló.

El abogado señaló que la medida de suspensión a la incautación, otorgada por el juez Concepción Carhuancho el día lunes en la noche, no fue debidamente comunicada y reconoció que ninguno de los abogados defensores estuvo enterado de la misma.

En ese sentido, Pedraza dijo que “hubiera sido interesante” una notificación personal de parte del juez para que se suspenda la medida.

“Creo que siendo serios, nadie tuvo conocimiento de esta medida. Creo que no se procedió adecuadamente para poner conocimiento de esa decisión y por eso el fiscal continuó con la incautación”, manifestó.

Al ser consultado sobre si considera que esta medida fue represalia ante el fallo del Tribunal Constitucional (TC), el también ex ministro del Interior dijo que tanto él como los demás abogados del ex presidente comparten esa impresión.

Pedraza aseveró que en "el Ministerio Público han sentido la decisión del Tribunal Constitucional como una derrota y con esta incautación han intentado compensar la situación" en la que se encuentran.

Finalmente, cuestionó la proporcionalidad de la incautación en contra de la familia de Ollanta Humala y la calificó como una decisión “no muy feliz” por parte de la fiscalía.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Wilfredo Pedraza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada