Eduardo Salhuana señaló que APP apoyará la moción de censura al ministro del Interior. Foto: archivo GEC
Eduardo Salhuana señaló que APP apoyará la moción de censura al ministro del Interior. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El congresista Eduardo Salhuana () se pronunció sobre la moción de censura que se presentó, el último lunes 19 de setiembre, contra el ministro del Interior, , por los último cambios en la .

MIRA AQUÍ | Congreso: ¿Cómo avanzan los votos con miras a la censura del ministro del Interior, Willy Huerta?

El parlamentario indicó que la agrupación de APP se reunió y estableció que en el Pleno del Congreso votarán a favor de la censura a Huerta Olivos.

La bancada de APP ha decidido respaldar la moción en referencia y vamos a votar en bloque los 10 parlamentarios”, declaró en diálogo con RPP.

Salhuana sostuvo que han decidido tomar esta posición desde su bancada porque han existido “manipulaciones” en la Policía para intentar afectar la labor del coronel PNP Harvey Colchado, a quien se le intentó remover como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Presuntas manipulaciones de los cuadros policiales para afectar la continuidad y el trabajo del coronel Colchado, sobre todo los temas vinculados a las carpetas del presidente de la República, su familia, lo que sucede en Palacio de Gobierno”, expresó.

LEE MÁS | Martha Moyano pide a la Fiscalía investigar al ministro Willy Huerta por intento de remoción de Harvey Colchado

Respecto al caso del congresista (no agrupado), acusado de violación sexual, el congresista de APP recordó que la legisladora Lady Camones, presidenta de las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que van a darle celeridad y que actuarán con firmeza.

Hay plazos, hay términos, pero he escuchado a Lady Camones en medios de comunicación señalar que van a imprimirle toda la celeridad que corresponde porque creo que el Congreso tiene ahí un tema pendiente frente a la ciudadanía para actuar con firmeza y celeridad”, sostuvo.

Cabe indicar que según el calendario del Jurado Nacional de Elecciones, los retiros y renuncias de candidatos inscritos podían realizarse solo hasta el 3 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Huerta sobre memorándum que retiraba a Colchado de la Digemin: “Se ha pedido un informe que establezca responsabilidades”

Además, según la normativa vigente, no es posible que la organización política reemplace a los postulantes que se retiren, renuncien o sean excluidos, ya que ello solo pudo efectuarse hasta el último 14 de junio, fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos.