Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yehude Simon: Designación de Aráoz podría jugar a favor de intereses del Apra y FP

El ex congresista señaló que con la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, PPK ha tratado de lograr la “estabilidad del país”. Sin embargo, “cayó prisionero” del fujimorismo y del aprismo

Yehude Simon decidirá futuro de su candidatura en 10 días

Yehude Simon señaló que, con la designación de los nuevos ministros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaba buscando lograr la “estabilidad del país”. (Foto: Archivo El Comercio) 

El ex congresista Yehude Simon opinó acerca de la designación de Mercedes Aráoz como nueva titular del Consejo de Ministros y dijo que espera que la primera ministra no se convierta en “guardiana” de Alan García y Keiko Fujimori cuando les toque ser investigados por el Caso Lava Jato. 

Detalló que, a diferencia del ex presidente Ollanta Humala, cuando se menciona a algún personaje o funcionario del Partido Aprista o fujimorista en casos de corrupción, “no pasa nada”.

Al ser consultado si la aprobación que ha recibido Mercedes Aráoz como nueva integrante del Gabinete Ministerial por parte de Fuerza Popular y del Partido Aprista se debe a que sus líderes políticos sienten que el gobierno no se “meterá” con ellos, el congresista afirmó que, efectivamente, esa es una de las razones.

“Una cosa es aplaudir porque le podría dar estabilidad al país, y otra es aplaudir porque podría jugar los intereses de esos partidos”, precisó en declaraciones a Ideeleradio.

El ex legislador señaló que, con la designación de los nuevos ministros, el presidente PPedro Pablo Kuczynski estaba buscando lograr la “estabilidad del país”; sin embargo, hizo “una mala jugada” y, finalmente, “cayó prisionero” de dos sectores. 

“Del fujimorismo que lo pechó y le faltó el respeto […], y que [ahora] de la noche a la mañana todo mundo saluda la presencia de Aráoz, incluso a pesar de que hubo una campaña de quienes eran sus adversarios y hoy día la aplauden, y también de un sector del Apra, liderado por Velásquez Quesquén”, afirmó el ex primer ministro.

Asimismo, Yehude Simon también crítico la manera de trabajar de la primera ministra y le recomendó ser “honesta con sus palabras” a la hora de prometer cambios para el país.

“Ella es de grupo, no es de equipo. Ella trabaja con su grupo. Espero que haya cambiado, que sea honesta en sus palabras, porque no se trata de decir, sino de hacerlo, y tener mucho cuidado con el tema de lo que significa ir eliminando todos los estragos de El Niño, la reconstrucción del norte”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada