Módulos Temas Día

Más en Política

Yehude Simon: “Esta es una ley con nombre propio”

El ex primer ministro consideró que la ley que impide postulación de condenados por terrorismo lo afecta directamente al no excluir a indultados

Yehude Simon

Simon aseguró que con esta medida se afecta a muchos inocentes condenados por terrorismo, pero que fueron indultados por la Comisión Lanssier y podrían querer participar política ya no podrán hacerlo. (Foto: Archivo El Comercio)

Simon aseguró que con esta medida se afecta a muchos inocentes condenados por terrorismo, pero que fueron indultados por la Comisión Lanssier y podrían querer participar política ya no podrán hacerlo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex primer ministro Yehude Simon aseveró esta mañana que la ley que prohíbe la postulación de condenados por terrorismo aprobada hace unos días por el Congreso tiene nombre propio, ya que le impide injustamente llegar al gobierno regional de Lambayeque.

“Esta es una ley con nombre propio porque de todas las personas que han salido en libertad por inocencia, solo uno participa en política: Yehude Simon, ¿y quién es el rival de Yehude Simon [en Lambayeque]? El hermano de [Héctor] Becerril”, señaló a Ideeleradio.

El congresista Héctor Becerril le respondió a través de Twitter señalando que lo que “le impedirá postular es haber sido sentenciado por apología al terrorismo”.

De igual manera, Simon aseguró que con esta medida se afecta a muchos inocentes condenados por terrorismo, pero que fueron indultados por la Comisión Lanssier y podrían querer participar política ya no podrán hacerlo.

“¿Qué pasa con esos campesinos, obreros, intelectuales, profesores, que han sido condenados injustamente y son indultados si quieren participar?”, cuestionó.

El también ex congresista recordó que el propio ex presidente Alberto Fujimori ordenó la creación de una comisión especial para evaluar y otorgar indultos a condenados de manera injusta por terrorismo.

“Recordemos que el ex presidente Fujimori, como consecuencia de la presión internacional y nacional, se dio cuenta que había mucha gente inocente en la cárceles y creó una comisión especial para indultos y gracias presidenciales para personas condenadas por terrorismo injustamente”, señaló.

Finalmente, el ex primer ministro agradeció el hecho que algunos congresistas como Marisa Glave, Vicente Zevallos y Alberto de Belaunde hayan defendido que indultados por crímenes de terrorismo sean exonerados de la norma, para evitar injusticias como en su caso.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Yehude Simon

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada