Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yesenia Ponce: Comisión de Ética aprobó indagaciones preliminares en su contra

Se indagará sobre los supuestos pagos de la congresista de Fuerza Popular al director del colegio en el cual estudió y el reciente audio en el que alude al proyecto Chinecas

Yesenia Ponce

La decisión de investigar a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, se tomó en ambos casos por unanimidad.

“Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen [de] quien sea o no sea terrorista o del Movadef”, dijo Yesenia Ponce.

Yesenia Ponce, parlamentaria de Fuerza Popular, será investigada preliminarmente por la Comisión de Ética del Congreso.

Mediante el voto unánime dicho grupo de trabajo acordó iniciar dos indagaciones. Una relacionada a los presuntos pagos que le habría realizado al encargado de emitir sus certificados de estudios secundarios y otra vinculada al audio en el cual Ponce afirma que Keiko Fujimori le ordenó no apoyar al Ejecutivo con el proyecto Chinecas.

Respecto a la primera, la parlamentaria de Fuerza Popular fue acusada por su ex colaborador Aldo Rodríguez Uceda de pagar S/10 mil "como prebenda" al director de un colegio en Puente Piedra. Yesenia Ponce habría terminado sus estudios secundarios en dicha institución.

Según Rodríguez Uceda, la congresista realizó supuesto pago precisamente cuando la Comisión de Ética la investigaba por presuntas inconsistencias en su hoja de vida. Ponce era acusada de presentar certificados de educación secundaria con fechas posteriores al cierre de la institución educativa.

En cuanto al audio propalado ayer por el programa de televisión "Cuarto Poder", la Comisión de Ética del Congreso decidió iniciar una indagación preliminar tras escuchar afirmaciones de Ponce sobre el proyecto de irrigación Chinecas.

En la grabación, la congresista fujimorista le cuenta a su interlocutor que Keiko Fujimori ​le habría pedido no presentar un proyecto de ley para acelerar la ejecución del proyecto Chinecas. Ello ya que este beneficiaría al Ejecutivo.

"'Pero presidenta ¿2021?', le digo. 'Sí, hay que guardarlo'", dice Ponce en el audio como alusión a la presunta respuesta que habría recibido por parte de la lideresa de Fuerza Popular.

"Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!", le habría argumentado Fujimori a la parlamentaria fujimorista.

Cabe resaltar que en agosto la Comisión de Ética del Parlamento aprobó por mayoría archivar una investigación contra Yesenia Ponce vinculada a inconsistencias en su hija de vida.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Yesenia Ponce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada