Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yesenia Ponce deja Cambio 21 y se suma a PpK, que así sobrevive como bancada

El grupo parlamentario oficialista realizó la sorpresiva incorporación tras las renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca. Con esto iba a perder su registro

Yesenia Ponce, Peruanos por el Kambio

Yesenia Ponce estuvo en Fuerza Popular, luego fue no agrupada y hace menos de un mes se había sumado a Cambio 21. (Foto:

Con la sorpresiva incorporación de Yesenia Ponce a sus filas, Peruanos por el Kambio aseguró este jueves su permanencia como bancada. Estuvo en riesgo de ser desactivada solo por menos de tres horas, luego de las renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca. 

Ponce formó anteriormente parte de la bancada de Fuerza Popular, pero renunció en enero pasado. Luego quedó como no agrupada, se sumó a Cambio 21 hace menos de un mes y ahora pasa a las filas de grupo oficialista. 

YESENIA PONCE

Yesenia Ponce se incorpora a Peruanos por el Kambio

Yesenia Ponce ha tenido diversas acusaciones en la Comisión de Ética, que la llevó incluso a recibir la máxima sanción del pleno. Por ejemplo, el 24 de agosto pasado, la entonces representante de Fuerza Popular fue suspendida por 120 días por las denuncias de irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

Ponce fue cuestionada por el presunto pago de unos S/10 mil al ex director de un colegio para emita certificados de estudios secundarios falsos y brinde una versión que respalde su defensa. Asimismo, por haber tratado de sustentar sus estudios con un registro de compañeros de clase "fantasmas".

Actualmente, está pendiente de debate en el pleno el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria aprobado, en mayo, que recomienda suspenderla por 60 días sin goce de haber.

Asimismo, se acordó enviar el expediente del caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público en un plazo no mayor a tres días hábiles para los fines de ley.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ