Yonhy Lescano lleva cuatro períodos como parlamentario, desde el año 2001. (Foto: Congreso)
Yonhy Lescano lleva cuatro períodos como parlamentario, desde el año 2001. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Aunque hasta hace poco pedía el cierre del y nuevas elecciones, el legislador de Acción Popular anunció sus intenciones de postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Lescano lleva cuatro períodos como parlamentario, desde el año 2001. “Tengo la capacidad suficiente para conducir el Congreso democráticamente, sin miramientos políticos y sin que la discrepancia política sea un impedimento para que se frustren los proyectos de los parlamentarios”, manifestó a Andina.

Asimismo, comentó que está en conversaciones con otras bancadas, a excepción de la fujimorista, para encabezar una lista multipartidaria.

“Estuve conversando con Alianza para el Progreso, congresistas independientes y algunos del Frente Amplio. Hay disposición de conformar una lista, estamos animados a encabezar la lista y, si hay respaldado, hacer un trabajo intenso”, señaló.

En el actual período, la Mesa Directiva del Congreso ha sido conducida por Fuerza Popular, a través de los legisladores Luz Salgado y Luis Galarreta.

Yonhy Lescano ha sido crítico de la conducción del Congreso por parte del fujimorismo. Incluso, hasta hace poco pedía el cierre del Legislativo y nuevas elecciones.

Esto luego de que la Comisión de Ética decidiera en abril, bajo la presidencia de su entonces presidente Juan Carlos Gonzales, archivar una denuncia contra la legisladora fujimorista Yesenia Ponce. También, tras la crisis política que derivó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia del Perú.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso para el período 2018-2019 se dará en julio, antes del inicio del a segunda legislatura ordinaria.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)