Lescano dijo que su bancada defenderá su postura de no delegar más facultades legislativas al Gobierno. (Foto: Archivo El Comercio)
Lescano dijo que su bancada defenderá su postura de no delegar más facultades legislativas al Gobierno. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Acción Popular, , afirmó hoy que su agrupación no se opone a dialogar con la jefa del Gabinete Ministerial, , pero sí le recomendó al Ejecutivo presentar proyecto de ley antes de solicitar, nuevamente, facultades legislativas delegadas del Congreso de la República.

“No nos vamos a negar a conversar, pero le recomendaremos a Mercedes Aráoz que presenten sus proyectos de ley para ser discutidos en el Congreso, esa es la mejor manera de trabajar”, manifestó.

Lescano dijo que su bancada defenderá su postura de no delegar más facultades legislativas al Gobierno.

A juicio de Lescano, sería peligroso otorgar facultades en materia económica porque se corre el riesgo de legislar a favor de determinados grupos de poder.

Lo adecuado, insistió, es presentar iniciativas legislativas concretas sobre temas específicos y establecer como compromiso una discusión con prioridad en el Congreso y con un amplio debate.

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro, consideró que ninguna bancada debe negarse al diálogo que convocará la jefa del Gabinete Ministerial.

Según señaló, entre el Poder Ejecutivo y Legislativo debe instaurarse una cultura del diálogo permanente, sobre todo, para impulsar temas de interés nacional, como la facultad de legislar que el Gobierno solicitará al Congreso en materia económica, defensa y prevención de desastres.

“Bajo ningún punto de vista, las bancadas deben negarse a la posibilidad de tener un diálogo (con Aráoz) por este tema de las facultades, porque se requiere un trabajo fino en este asunto en el que el Congreso debe participar activamente”, expresó.