Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yonhy Lescano dijo que hay un complot en su contra en la Comisión de Ética

El congresista Yonhy Lescano rechazó que se haya llevado a cabo una sesión reservada en la Comisión de Ética.

Yonhy Lescano

El congresista Yonhy Lescano reiteró que existe un complot en su contra. Comisión de Ética decidió ver su caso en reserva. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) rechazó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de sesionar de manera reservada sobre la denuncia en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

Durante la sesión, la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), sometió a votación la reserva, la cual fue propuesta por el congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y aprobada por unanimidad.

Daniel Salaverry: Yonhy Lescano me pidió que "no levantara" la denuncia de acoso

Mercedes Araoz: “El primer ministro me ha pedido que lo apoye en su gestión”

Yonhy Lescano expresó su rechazo e indicó que la comisión busca “esconder” su verdad porque no se consideró su pedido de hacer pública la sesión.

“Me opongo a que la sesión sea reservada. Que el pueblo del Perú sepa la verdad […] Deben saber que la Comisión de Ética del Parlamento no quiere que se sepa la verdad, por eso la están haciendo reservada [la sesión]”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que existe un complot en su contra para retirarlo del Congreso de la República, ya que, según refirió, las otras denuncias por acoso han tenido sesiones públicas.

“Las demás denuncias de acoso se hicieron públicas. ¿Por qué se está haciendo reservada en este caso? Aquí hay un complot contra mi persona”, destacó ante la prensa.

La sesión empezó a las 10.30 de la mañana y prosigue hasta este momento. Lescano viene realizando su descargo.

Según informó la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, la presunta víctima del acoso ha tomado la decisión de no dar ningún tipo de declaración ante la comisión. No obstante, la congresista dijo que se cuenta con el testimonio que la periodista dio ante la fiscalía.   

Como se recuerda, Yonhy Lescano pidió licencia temporal en la Comisión de Ética -de la cual es integrante- para ejercer su defensa en la denuncia por presuntamente acosar sexualmente a una periodista.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada