El candidato presidencial de Acción Popular consideró que  “todavía las cosas no están dichas” y aseguró que se pronunciará tras conocer los resultados de la ONPE. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Acción Popular consideró que “todavía las cosas no están dichas” y aseguró que se pronunciará tras conocer los resultados de la ONPE. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró ese domingo que su caída en las preferencias electorales se debió a una “guerra sucia” contra su persona y dijo creer que se tergiversaron sus palabras para criticarlo.

MIRA: ONPE se pronunció sobre denuncia de ánfora abandonada con cédulas marcadas a favor de una candidata

Lo que ha pasado es que han cargado toda la guerra sucia contra mí, venía de todos los candidatos y de muchos medios de comunicación”, sostuvo en diálogo con Agenda Política.

Creo que eso ha sido lo esencial, han tergiversado, han usado una serie de artimañas, y eso se ha mostrado en este resultado”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: Así informa la prensa extranjera los resultados a boca de urna

En esa línea, consideró que “todavía las cosas no están dichas” y precisó que se pronunciará tras conocer los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estamos hablando de boca de urna, todavía las cosas no están dichas y vamos a esperar a las 11 p.m, que vamos a tener un resultado final oficial en un país en dónde no han ido todos a vota”, manifestó.

MIRA: Los dos escenarios de Keiko Fujimori: ¿por qué pelea su pase a la segunda vuelta?

Finalmente, Lescano consideró que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, podría tener “una pelea muy ajustada, en el supuesto caso que vaya con alguien que tiene algunos casos de corrupción”.

Creo que puede ser [que Pedro Castillo pierda] depende de quien vaya, porque si va con alguna persona que también está cuestionada, puede ser que haya una pelea mucho más ajustada, en el supuesto caso que vaya con alguien que tiene algunos casos de corrupción y que bueno represente este sistema que no lleva ningún cambio y puede ser que ahí la cosa le resulte más fácil a Pedro Castillo”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori y su saludo a Hernando de Soto

TE PUEDE INTERESAR